22 de marzo de 2010

Nuevo integrante



Trompetas ... esta familia tiene nuevo integrante: Tomy.

Los peques hace tiempo que me piden un cachorrito. Hasta ahora, mi posición era no, no... el espacio, ellos todavía pequeños... y ahora dije si, si...

Tomy me pudo...El espacio sigue igual y ellos no tan-tan grandes, pero aquí estamos, un año de cambios.

He vuelto hace un par de días a ser mamá primeriza. Todo suena otra vez a prueba y error, come, no come, cada cuánto, duerme... qué poco duerme !!!! Vamos adaptando espacios, rutinas, no logro dormir seguido más de 2 horas... me convierto en zombi de a poquito...
Pero llega el día y busca el calorcito, se acurruca bajo mis pies... listo, mamá comprada.

Es muy pequeñito, apenas 40 días, todo es nuevo, hasta ayer se chocaba con los muebles, llora de noche pero de día duerme, el muy astuto, a pata tendida! Si, lo sé, típico, más que típico, ya aprenderá.

Otros "menesteres mascoteriles" (ojo con pisarlooooossssssss) dibujan la escena cotidiana.
Y... por el momento, queda sin efecto mi pretención de mudarlo al jardincito. Pobre, ya hace frío y pronto se viene el invierno...

En resumen, aquí estamos, un antes y un después, amor que se expande, buena energía, mi peque menor le canta canciones de cuna y la mayor aguardando que "haga algo" (a jugar se refiere ...).

Dulzura, ternura, la casa vibra... por qué será??

17 de marzo de 2010

A ustedes, mujeres!

Hoy sé esa Mujer,

que se da cuenta de su alma,

la que sueña valiente,

la sonriente con paso decidido,

la que conquista su propio cielo

sin ver lo lejos que queda del suelo!


La más larga caminata siempre comienza con un paso.

14 de marzo de 2010

La vida es juego...


Dicen que...

La vida puede compararse con un juego de Damas:

- Muchas veces debemos sacrificar una pieza para ganar otra.

- Nunca se puede avanzar dos casilleros de una sola vez (paciencia).

- Sólo se puede avanzar, nunca retroceder.
...

La vida es como el juego, tienes que "soltar" algo para obtener otra cosa, avanzar y tratar de no retroceder, hay ciclos que se acaban como se acaban los años...

Lo que sucedió ya no lo podemos deshacer, lo más importante es aprender del pasado, mirar hacia atrás pero vivir el ahora, jugar nuestras fichas hoy y lograr en el futuro movernos con mayor libertad.


Si al terminar un ciclo quieres ver la luz,
no te enfoques en lo que termina,
observa lo que comienza.

11 de marzo de 2010

Timón


Que bueno es percibirse lista para comenzar de cero.
Me hago cargo de lo que me toca, pongo voluntad, armo la mochila y sigo mi camino.

Que bueno es encontrarse con ganas de hacer muchas cosas e intentar exprimir el tiempo que se tiene, solo por así quererlo.

Que bueno es decidirse a disfrutar más, enfrentar la dificultad, penar menos.

Que bueno es sentir que determinadas actitudes resbalan, que hay palabras que no impactan, que hay momentos que solo se desvanecen (finalmente!)

Que bueno es afirmarse, sostenerse, enderezarse y mirar un poco más allá.

Que bueno es, no solo estar, sentirse al timón del barco. Reconocer el rumbo, corregirlo, sostenerlo de acuerdo a las circunstancias.

Pequeños-grandes logros... Navegando.

7 de marzo de 2010

Lleva algo de tiempo


"Lleva algo de tiempo
extraer la alegría de la vida..."

Aunque se trate del objetivo mismo del vivir, si, pienso que si. Uno no nace sabiendo, y la vida solita se encarga de ponernos dificultades, es decir, no queda otra: o la exprimimos y suelta lo bueno que tiene, cómo se pueda, o vamos muertos, metáforas aparte.

Estoy un tanto alejada de este espacio, estoy pensando, a dónde voy y de dónde vengo... hacia dónde quiero ir en breve y se ve complicado el panorama. Me enojo, busca otras opciones, otras posibilidades. Apelo a mi paciencia cuando las situaciones me exceden y pienso en tiempo, llegará a su tiempo. Tendré que esperar. Pero soy un tanto ansiosa, inquieta y de las que, mayormente, hacen lo que quieren (lo intentan), y no me es fácil esperar. Busco hacer. Y ahora no se da.

Meditaciones varias en las que me sumerjo cuando la vida me va llevando y siento que la incertidumbre se me cuela por todos los rincones.

A eso se le suma la proximidad de la muerte en un ser querido, aunque de vejez se trate, situación que me entristece, claro. Más que la muerte en si, presenciar el desgaste del cuerpo y la mente... sería mucho mas agradable terminar nuestros días lúcidos, medianamente sosteniendo nuestro cuerpo, aunque nos tomara de sorpresa un día cualquiera. Irse, sin más preámbulo que ese.

Viajé a Córdoba para verla, para que viera a sus bisnietos, para dibujar una sonrisa que le hice prometer, la haría durar años... aunque ambas sabemos que tal vez se trate de la despedida.

A veces siento que debería adaptarme ya a estas circunstancias, luego pienso que no, que tal vez nunca me adapte, que vamos quedando pocos de esta familia itinerante y un tanto dispersa. Sabiendo que se trata de un hecho lógico de nuestra existencia, vivir, morir. Que lo peor es asistir al deterioro de alguien querido. Que ya lo pasé hace unos años con la muerte de mi madre, viéndola desaparecer de a poco, luego de luchar varios años contra esa enfermedad innombrable-incurable-que indefectiblemente deja secuelas en el alma de quién la padece y de quién acompaña.

Siento que es así, que es parte del juego, lo que no evita que me ponga algo melancólica, sin ser el estado permanente de mis pensamientos.

Ocurre, y lo digo con orgullo y felicidad, que SON y fueron dos mujeres fuertes, llenas de vida, que me marcaron desde siempre.

Y con eso, ahora, me quedo.