28 de agosto de 2010

Hoy



Hoy es uno de esos días en los que deseo no pensar...
Voy y vuelvo como la ola de este mar.

Septiembre.

Es imprescindible escalar la montaña (qué montaña?), abstraerse y ver en perspectiva.
Sigo atesorando consejos, pero es más allá, dentro mío, donde pretendo encontrar la respuesta.

Tal vez el deseo de controlar la situación y no únicamente estar a la expectativa de ver qué aparece...Inquietud.

Varias ideas, posibles proyectos. Sigue el debate entre lo propicio, lo utópico, el deseo.

Y ahora...

Desde el malestar se vuelve sencillo, se vuelve una necesidad. Alejado el inmediato malestar, por el momento, me planteo, analizo, el deseo de virar la nave es real?

Cuando uno pretende no pensar...

(de paso, les regalo un pedacito del sonido de este mar...)

25 de agosto de 2010

Arenas de la Nada



Un temblor interno recorre mi cuerpo
tu mirada apunta, dispara, me atraviesa.
Sorpresivo, insistente, irreverente,
cercanía que acecha, inquieta.

La coherencia se desvanece lentamente
presa de un castillo en las arenas de la Nada.
Rompecabezas sin armar...
dispuesta estaré de traspasar esas murallas?

De repente, tu sigilosa sonrisa desaparece
y se extraña.

21 de agosto de 2010

Azul en MariPosa


Simplemente una pequeña mariposa, la primera que pinté hace unos años, cuatro o cinco. Una de mis favoritas cosas (pinturas...). Suelo ser bastante crítica, aunque con ella no tanto, no era el objetivo que saliera perfecta ni fiel retrato de lo real, y debo decir que a mi me gusta, mucho. Me gusta el fondo, me gusta el color, le tengo cariño. Además, la pequeñita surgió en un rapto de inspiración cuando no tenía muy en claro qué pintar en ese lugar, de un trazo y otro más... En esas épocas pintaba de madrugada, cuando la casa se aquietaba, esa vez algo así como las 3:00 de la mañana, cuando mis entonces bebés, mamaderas y pañales no demandaban.

Fue ese mi primer pasito, que luego derivó en otros pequeños pasos y hasta ahora algún sencillo cuadro, no mucho más. Pero enriqueció la idea de tratar de hacer algo productivo con esa inquietud que resultó gustarme tanto. Productivo solo en el sentido de poner en actos un disfrute que ya sentía (nada comercial).

Y de vez en cuando sigo con el tema, lo llevo en la mochila, le dedico más o menos tiempo, me ataco y me entusiasmo... tengo mis raptos. O se vuelve producto de la necesidad de plasmar algo... sería fantástico poder decir que lo llevo con la constancia que se merece, porque no me lo tomo a la ligera, pero por el momento no. Alguna clase aquí y allá de vez en cuando y, cuando se da, disfrute total!

Me lleva el viento, y pienso que es real, que algún viento debe llevarme cuando cambio, cuando paso de un interés a otro, aunque sin dejarlos del todo, o me atacan todos a la vez, ahora me sucede con el piano...vientos locos que me van llevando, y yo que suelo (quiero) dejarme llevar.

Es la virtuosa realidad que uno puede fabricarse, la vida permitiéndonos ser, no es un camino, son muchos, ponerle Color como a mi mariposa (todo tiende a ser muy colorido ultimamente), y en pos del placer, el deleite, las pasiones que llevamos dentro, el tren camina mucho mejor. Aunque suene a frase de juguete...

19 de agosto de 2010

Sonrisa de Sol


Una mañana de Sol impresionante, ni frío ni viento... Simulando que el invierno se está terminando, aunque todos sabemos que dura un poco más. Somos hijos del Sol, si, en mi hogar al menos, vemos asomar un rayito y queremos salir a saltar por allí, corriendo...

Así como los grandes ventanales, vidrio mucho vidrio, y la ausencia de persianas (se edifica así en esta zona ultimamente) dejan pasar el crudo frío del invierno sin darnos tregua, finalmente al dar paso a los rayos imponentes del astro sol la casa entera se ilumina y despierta.

Pero este día, con los niños aún laríngeo-faríngeo-resfriados, siguiendo mis pasos, epidemia general, no será posible ninguna travesía, nos conformaremos con asomar la nariz al pequeño jardin y acomodar un poco césped y plantitas, a decir verdad las que aún quedan vivas.

Por otra parte, qué vueltas da esta vida, y nosotros inmersos en ella... Qué tamañas transformaciones, qué cambios deseados o no, a conciencia plena o sin ella, somos capaces de prodigarnos... Una inmensa rueda girando.

Ultimamente, sintiéndome más que positiva, entusiasmada, ida... Llega el momento de ver más allá, con colores más intensos, con una música más dulce, con un canto más intenso. Dando saltitos como una niña. Sonriendo a tiempo (casi) completo. Enhorabuena! Como solía ser.

Siendo que para mi, la sonrisa natural es como ese rayo de sol del que asoma por mi ventana. La que todo lo puede. La imbatible. Una sonrisa plena, interna, que florece porque sí, sin razón aparente, es decir sin una razón exclusiva, sin un objeto-persona-acontecimiento específico. De momentos por algo en particular, pero no siempre. Por la vida misma!! Por tener lo que se tiene. En mi mente, como les digo a mis hijos cuando pucherean en vano, como la mejor sonrisa de una gran fotografía.

Seguramente a causa de todo, a la vez de nada, de muchas cosas que vemos acomodarse, muy a pesar de otras que no logran cerrarnos por completo, acontecimientos que suelen ser buenos, muy buenos, excelentes o incómodos y fuera de foco. El cuadro de la vida pintado con todos los colores. Pudiendo seleccionar los que más me conforman.

Somos los mismos que fuimos, en esencia, transformando lentes, ajustando la percepción. Un mirar más acertado. Y aquello que nos sigue afectando, a pesar de los intentos, buscamos dejarlo a un lado, no darle cabida. Ay! de la energía perdida... Más que imposición, una elección, va decantando por su propio peso, va situándose en otro escalón. La métrica se modifica, la escala de valores también, "todo pasa" solían decir, una y mil veces, y es cierto. Luego de que todo pasa, qué nos queda? La traza de un nuevo camino que se gestó hace tiempo.


"- Vos... siempre estás sonriendo? " (si, no, estaba... para qué explicar tanto...) Sunshine para el alma y una pregunta que definitivamente determina más sonrisas!

12 de agosto de 2010

Mimo al Ego



Sucede que, cuando se es portadora de unos impecables rulos, más que rulos bucles, y llega el día "x" en el que sin razón, tan solo por ese gusto de cambiar que solemos tener las mujeres, por puro placer, por inexpresable disfrute... se decide a plancharlos (estilista mediante), nada definitivo... sucede que, como bonus T al mimo autoprodigado, un torbellino de sorpresa, muy cómico, se desata en los alrededores... es tan linda la gente, tan amorosa !!!!

Y hubo algunos a los que les costó reconocerme (¿?)... gente que me ve a diario (a tener en cuenta la próxima vez que desee pasar desapercibida).

Y hasta parece que el color fuera más claro, dicen los entendidos, porque el lacio refleja de otra forma... bla bla bla.

Todo por el módico precio de la ocurrencia del auto-mimo. Ja!

4 de agosto de 2010

A bailar !!



Y con este tema pegadizo (se me pegó!)

salgo a correr (algo...)

bailamos con los chicos,

más tarde saltamos, simulamos aeróbicos varios,

ante una mínima distracción mía, aprovechan

y toman por asalto mi cama, cual cama elástica (ups)...

coreamos con efusividad,

y ... volvemos a danzar.


Al frío y al encierro se lo combate con

mo-vi-mien-to !!!


(además, danzar nos vuelve tan pero tan happy...)

Dance... until we die...

2 de agosto de 2010

... y se apoderó de las cañerías!


Ya lo habían anunciado? Ah, si, lo recuerdo...

Esta mañana temprano, a la hora que solemos despertarnos, un -8º marcaba la térmica en estas latitudes, hermosa noticia,y la temperatura arañaba los -3º. Hasta ahí bastante predecible, a juntar coraje y arrancar el día. Acto seguido, voy hacia el baño y me encuentro con la feliz situación de que el agua no salía! Ni ducha, ni nada.... Chequeando cada una de las canillas, sin recepción de un mínimo murmullo como respuesta, pensé en la posibilidad de que me hubieran cortado el agua, todo podría ser puesto que a veces la coop nos juega, sin aviso, ese tipo de bromitas. Pero teniendo en cuenta que existe el tanque la idea era algo absurda... pensándolo mejor, no podría ser otra cosa que la posibilidad de que las cañerías se encontraran totalmente congeladas... y así fue, efectivamente. Suelen congelarse algo, en parte congeladas, hasta hoy nunca desde que vivimos aquí, totalmente congeladas...Ni un alentador hilito de agua asomaba para alegrarme un poco la mañana y acercarme a la idea de confortable civilizacion...

Y eso que no vivo en el campo, ni me imagino la gente que sí!

Cómo seguimos? Lo pensé unos instantes, ante el desperfecto y sin mayores consecuencias, nos quedamos en casa.

Luego, para ver qué más encontraba fuera de los confines de mi hogar, miré por el ventanal de mi cuarto, completamente helado y empañado, y un espeso manto blanco cubría los autos estacionados y aún dormidos. Y mirando un poco más allá, el siempre existente charquito de la esquina tuvo una noche dificil y se transformó en un espejo brillante y escarchado, a la vista muy bonito.

Realmente, si a estas alturas nevaba, no siendo zona de nevadas, se hubiera tornado más entretenido! Y no, a los osos polares no logré divisarlos... pero algún perro vagabundo se habrá parecido...

Este inviernito que estamos teniendo... ufff.