26 de septiembre de 2010

Intento



De repente, relajo pensamientos,

tan solo el intento

de dejarse llevar...

dejarse elevar.

22 de septiembre de 2010

Querer


Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero...

nuevamente lo quiero, luego...

y esto va camino de transformarse

en la Inmensa Margarita.

21 de septiembre de 2010

Recuperando espacios


Hace días que está nublado y trato de intuir si se larga a llover o no, daba la impresión pero no, hasta se puso el cielo oscuro, totalmente gris, y nada pasó. No por hacerme la meteoróloga, un poco de lluvia nos vendría muy bien, pero es parte de la normalidad aquí que amenace y luego nada, ni una sola gota veas caer.

Pero ayer, justo en vísperas de la nueva estación, salió un rayito de sol y me dispuse a cortar el césped de mi jardín, que no es muy grande pero lleva sus horas de trabajo. Más aun porque este año lo dejé estar, lo dejé ser, quise que se tupiera a base de riego y más riego durante el invierno, le permití crecer varios cm de altura (y se me fue la mano...), y claro, cuando llega la hora, me pregunto yo, de qué me disfrazo ¿¿??

Igualmente, se ve que estaba inspirada, me calcé los guantes y la bordeadora (es lo que hay) y me dispuse a recuperar el tiempo y el jardín perdidos. Gracias a Tomy, un cachorro glotón que tuvimos y que decidió a la hora de los postres comerse todas las flores, siguió con los rosales, las únicas por las que yo apostaba que no se atrevería (no solo se atrevió...los mordisqueó hasta el cansancio y también se los tragó!!) y en lugar de jardín me dejó una jungla. El tema de los rosales me hizo acordar al Principito y su rosa, pero si este solo era un feroz... perro!

Y así quedamos, no estará del todo recuperado, pero al menos ahora lo veo prolijo y Verde, bien verde, delicia de visión matutina desde la cocina, y yo por mi parte rota, bien rota, como es mi costumbre, y con alguna (pero esta vez solo una!) espina clavada en los dedos, a pesar de los guantes.

Ahora lo único que queda por hacer es volver a comprar plantines, llenar los canteros de color, llamar a la tropa para plantarlos ya que eso les divierte bastante, y esperar a que los días nublados vayan pasando. En este exacto momento está saliendo el sol, un sol radiante...

No es que la fecha de la llegada de la Primavera cambie algo, salvo, en general, los ánimos, pero como este mes o esta época que me tienen tan feliz, por el todo y por la nada...tan abierta, tan dada, tan entusiasta, yo sigo en la mía, colgada de una rama. Like a bird.................................


(y las flores de la foto no son mías, pero me gustaría!!)

15 de septiembre de 2010

Mirada de madre



Orgullo de madre siento cuando veo que él solito se las arregla para multiplicar (6 años) y mentalmente hacer las sumas más diversas. Varias restas también. Y le va tomando gusto a las matemáticas, o eso parece, con la facilidad que yo le encontraba, pero superada ampliamente.

Todo comenzó un día estando en la bañadera, su momento meditativo, cuando se le ocurrió contar filas y columnas de las cerámicas de nuestro baño... llegando a la conclusión de que x veces y era.......

Estímulo tiene, escuchando/viendo a su hermana y mayores, pero incentivo realmente el normal, es su cabecita loca que no descansa y siempre pretende más y más!!

Ni hablar de leer a los 5, escribir ya no sé cuando, aprender de un saque todo lo que le interesa, llevar grabados en su mente los nombres más extraños de dinosaurios y jugar ajedrez básicamente desde el verano pasado, porque es suficiente y la que le enseñó, yo, no puede llamarse experta. El mes pasado les toco con el Scrabell...

Pero tanto o más importante: lucidez impresionante sin dejar de lado Ser Niño, jugar como tal, reír de manera contagiosa, payasear 16 horas al día todos los delirados días y para no perder la costumbre, hacerme renegar.

Amor total, locura de quién escribe por ambos, una artista pintora-bailarina declarada y un genio pequeño. Dos facetas, dos mundos.

Agradecida. Porque uno se siente hacedor, y lo es en gran parte, marcando camino, guiando, pero está la esencia que rescato, son ellos los que arman, los que expresan, los que son tan ellos porque así los dejamos ser. Con personalidades e inquietudes tan definidas, cada uno desarrollando potenciales, individualidad, personalidad y cierto criterio.

Cada uno a su manera, maravillosamente creciendo.

12 de septiembre de 2010

Going Back






Vuelve Phil Collins...

interpretando clásicos del Soul de los '60 !!

Para los entendidos, transcribo: "...acompañado de una increíble banda de 18 músicos, incluyendo miembros originales de The Funk Brothers y sesionistas originales del sello Motown..."

Cómo me gusta!! Esa época... placer me da con solo ver esas big bands, esa intro's, esos "vientos"... el chasquito constante, el ritmo con el piecito, los contoneados coros... además, díganme si no se divierten!

En algún momento de mi infante infancia, deliré con querer ser una de esas damiselas coreando (las vi? o en algún film...) aunque mi voz no le llegue ni a la punta de sus tacones. La estrella-estrellada corea puertas adentro, listo.

Sencillo caso de desfasaje en el tiempo... y si, en cuestión de música, podría tranquilamente haber nacido varios, unos cuantos, años antes.

6 de septiembre de 2010

Tarde de Domingo



Tarde típica de Domingo. Salió el sol, clima templado, luego se nubló, la primavera dando sus primeros pasos... pero cómo se hace desear!

La playa algo desierta, eran las 15:00 hs y no se veían muchas almas. Caso de almuerzos tardíos, suponemos. Es bastante usual almorzar un domingo en los paradores de la playa. Algunos finalizan con caminata hasta el final de la playa, para uno u otro extremo, otros más perezosos, la seguirán con otra ronda de postres y/o café, quién sabe...

De vez en cuando, vimos algunas parejas caminando y niños jugando. Ballenas, muchas, brindando tremendo espectáculo: aletas chapoteando, saltos, extremidades varias a la vista de todos. Y mucho de su sonido característico (cómo se llamará ese sonido...). Es impactante oírlas tan cerca, en un sonido tan grave y tan limpio.

La rambla (costanera) sí estaba algo más concurrida, muchas bicis, algunos rollers, caminata y algún trote. O simplemente, están los que acostumbran sentarse a charlar, en esa parecita eterna, y de paso ver pasar al resto de los que habitan esta ciudad.


Si de sentarse se trata, preferimos la arena, la vista amplia, y los chicos "arenarse" hasta el cansancio. Jugando estábamos cerca de los médanos, en una especie de palco habitué, cuando comenzaron a agitar las aguas con sus danzas exóticas, estas ballenas. Así las veíamos deleitarnos con sus acrobacias varias, (la foto es terrible, lo sé, me falta zoom, pero si se ve un puntito negro... esa es!)


Y siguieron durante largo rato, así de mimosas, así de relajadas.

Intento de acercamiento: una de las tres que veíamos, asomando el cuerpo en un ágil salto.

(... traten de ver algo...)




Fue una tarde linda, cotidiana, no muy extensa... siguen los resfríos, hay que cuidarse. A la vuelta, caminata hasta casa, medialunas (saladas, siempre) y mate.

(nota mental: deberé pensar un inminente cambio de cámara para estos menesteres...)

4 de septiembre de 2010

Este primer año...


Y llegó el momento en el que este pequeño Blog cumpliera su primer año!!

Ya... 365 días y casi casi, yo la más sorprendida, 100 entradas...
suficiente para esto que comenzó como un juego
y el desafio de ordenar en palabras "algo" de lo que sentía por aquellos días.

GRaCiaS! GrAciAs! GrACias!

A todos ustedes que

fueron siguiendo estos pasos,
leen algunos delirios de mi mente, con frecuencia,
pasan a menudo...
A los que se van sumando,
a los que les divierte comentar y a los que no,
a los que supieron darme la palabra sincera
y de aliento o el consejito piola
cuando se necesitaba.

A quienes me hacen reir a carcajadas!!

Son una Grata, Especial, Divertida y Cariñosa compañía.

Les dedico la "idea" de una Fiesta al menos,
la torta que hice esta tarde y las cookies de queso...
y si, pasamos la tarde comiendo,
qué hacer con este atormentador viento...

Mañana cesa, creemos positivamente
y llegará la feliz hora de pa-ti-nar !!!!

Gente linda, nos vemos!