17 de septiembre de 2009

El final


Toda historia tiene un final. Nos revelamos a los finales, a las vueltas de página, al fluir continuo de la vida. Parte de la comodidad, del aquí estoy bien y aquí me quedo. Si es posible, para siempre...

La tormenta llegó, la sacudida, la sorpresa. Luego la tristeza, la desazón, la búsqueda estéril de respuestas. Nunca bastan las respuestas que yo misma pueda darme.

Me hubiera gustado ganarle al tiempo y trascender. En este espacio, al menos. Me hubiera gustado dejar de lado los "yo" y descubrir un mejor lugar para el "nosotros". Y ser participe de un crecimiento mutuo, juntos.

Es mi alma, que un día se acurrucó en el sillón y se quedó dormida, la que hoy despierta. Se encuentra, se re-encuentra. Y aprende. Recordar y recordarnos que la vida es por siempre aprendizaje. Perder para ganar, olvidar para recordar. Perdonar para volver a amar. Aún en un mar de dudas y temores, confiar, la vida es un río y la corriente siempre acerca algo nuevo hacia nosotros.

Qué dejó este día? Un claro suspiro. Un dejo de resignación, como al enfrentar la muerte, tan real e inevitable. Un suspiro que dará paz al corazón, calma a la mente, caricias al alma.

Un final que se sucede, indefectiblemente, de un nuevo comienzo. Y todo sigue...

...con foto mia

7 comentarios:

Cris dijo...

Triste y esperanzada historia, muy bien narrada. Llevo varios finales, todos son distintos pero dejan el mismo sabor. Cariños

luisa maria cordoba dijo...

Quiero en mi vida finales que me dejen buen sabor de boca,los finales tristes ya vienen solo.
Una entrada preciosa.
Un beso.

Poli dijo...

Chicas: Siempre nos tocan situaciones tristes, lo bueno es poder ver la luz al final del túnel, la esperanza de traspasar ese hecho y seguir bien, con alegria !!! Cris: como dice el tema de tu blog, SEGUIR CANTANDO !!! Nunca desistan. Besos.

Natacha dijo...

El final, la muerte, la última página... forman parte del juego, sin fin no hay principio, así que bienvenido sea.
Un beso, linda
Natacha

fer dijo...

Es hermosisimo lo que escribiste amiga mia, amiga del alma. Es tan hermoso acurrucarse, el alma, como estirarse toda y dejarse volar y hacer con el viento. Me gusta mucho x donde buscas, seguramente es que sabes que existen muchas maravillas que encontrar! Te quiero mucho amiga mia! gracias a la vida que me ha dado tanto...!

Poli dijo...

Fer: gracias x estar, aqui y siempre, más en estos momentos. Seguiremos buscando, siempre, y aprendiendo, de la manera más plena. Te quiero, besos!

Laura dijo...

Y todo sigue... y Recuerdo este poema para vos:
Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado,
porque después de todo, he comprobado
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haberlo padecido,
porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol, tiene de florido,
VIVE de lo que tiene sepultado!

La vida es así mi querida Pao, y te quiero y te admiro por tu sensibilidad que engrandece la raza humana!