4 de diciembre de 2009

Verano :)




Hoy es un día espléndido, soleado, cálido. En esta ciudad patagónica edificada sobre desierto. La primavera este año, algo distraída, se olvido de pasar y de repente se siente como verano. El viento le deja un espacio, por fin. El que no se nombra, según el folklore lugareño, y al que nadie por más años de residencia que tenga, logra acostumbrarse.
El sur tiene su encanto, pero cuesta. Cuesta adaptarse al clima, cuesta relegar las ansias de recibir el verano, en estos días apenas asomando! Cuesta apresurarse por aprovechar el buen clima, talvez más tarde nos sorprenda la brisa... y a abrigarse nuevamente.
Una vez entrado el verano, enero, febrero, todos estas cuestiones quedan algo olvidadas. El mar se disfruta a pleno, los días se vuelven infinitamente largos... la noche no llega antes de las 22:00 y es allí cuando nadie sabe en qué hora vive, a qué hora cena, o nos descubrimos mezclando merienda con cena o cenando a media noche. Todo es válido para aprovechar estos días. Un gran contraste con las demás estaciones.
Toda ciudad tiene un estilo de vida organizado, en gran parte, de acuerdo al clima. Y por estos lugares, el tan esperado verano, que se disfruta al máximo, siempre nos resulta corto y nos deja con ganas... de más verano.
Las playas se van llenando, los cruceros llegan, de todas partes del mundo, matizando las calles con idiomas y rostros variados, armando una escena colorida y por demás interesante. Muchas veces uno se engancha escuchándolos al pasar, de a grupos, siempre hablando entre ellos, tratando de comprender o adivinar de qué pais provienen. O intentando responderles, en el idioma que uno conozca, básicamente, si algo están preguntando...
La movida artística siempre tiene su lugar, durante el año, pero cada verano se potencia y la música cobra protagonismo. Se arman recitales variados al aire libre, en la rambla, a los que asisten todos, residentes y turistas. Cita obligada al volver de la playa.
Y llegan las fiestas, fin de año, y es notorio como la ciudad se llena de conocidos, amigos, amigos de los amigos, los que estudian en Buenos Aires, los que se quedaron allá o en otra ciudad, los internacionales que aprovechan para visitar a su familia... mucha gente dispuesta a pasarla bien, disfrutar de asados, reunirse, ponerse al día, dar a conocer a parejas, hijos, hijos de sus hijos. Otros, extrañando afectos que dejamos en nuestras ciudades, aprovechamos y partimos, por unos días, cambiando de aire.

Más atenta al termómetro que al calendario, por fin puedo decir... VERANO !!!

8 comentarios:

Soñadora dijo...

El verano siempre tiene la cualidad de contagiar alegría y entusiasmo no? A disfrutar pues de él!
Besitos,

luisa maria cordoba dijo...

Que agusto debes estar con ese calorcito que nos regala la primavera.
¡Sabes!tengo en clase una compañera que se llama Paola y tambien es Arjentina, que casualidad.
Un besito guapa.

Ricardo Fasseri dijo...

Qué lindo Paola todo lo que contás! La costa argentina es hermosísima hasta Ushuaia! Entiendo lo del frío en invierno, pero no comprendo cómo no se la ha aprovechado más aún. Pero va a suceder. El mar es maravilloso, el lugar genial. Tierra de sobra, desierto ó campo y mar ya no existe en el mundo. Será el valor del futuro. Me imagino la alegría del verano allí. Andá buscándome un terreno en un acantilado frente al mar. Saludos.

Vicky Cateura dijo...

Por fin llegó el verano, y con el la vida que desperto de su letargo invernal...

Besos

Tony Amesty dijo...

Que suerte...y aquí muertos de frio.....

Un abrazo

Maga h dijo...

Que lindo lo que decís, se siente! Ahora y mas allá del mes en el que nos encontremos, no tengo duda que lo que mejor me sienta y me encuentra conmigo, es siempre estar mas atenta a mi termómetro que al calendario.
Un abrazo con la justa y mas agradable temperatura.!

Poli dijo...

Soñadora: el verano es mi estación preferida, aqui o en cualquier lugar. Disfrutando!

Luisa: qué casualidad!! En clase de pintura? Estaremos conectadas!

Ricardo: je! Quedan pocos terrenitos frente al mar, pero acantilado... te lo debo!

Iam: despertandoooo, y Diciembre es "mi mes", asi q a pleno.

Tony: ahi va un poco de calorcito!!!

Besos a todos.

Poli dijo...

Magah: eso que decis que te sienta hoy, se nota, en tu blog, un estado sumamente personal. Abrazo!