14 de febrero de 2010

Dirás que soy un soñador...


La cualidad más atractiva de todas es la Dignidad.


Sigo pensando que cuando se hace lo correcto,
en sintonía con uno mismo,
dejando de lado egos y egoísmos,
el resto viene por añadidura.


La cabeza aplastada contra la pared,
y sigo pensando así...


"dirás que soy un soñador, pero no soy el único"
John Lennon

13 de febrero de 2010

La sinrazón del sinsentido


Primero, la intuición de que traías algo entre manos, se te notaba en la cara, algo inconveniente dirías... Subestimamos el conocimiento mutuo, pero ahí está, sigue estando, y esta vez imaginé exactamente de qué se trataba. Luego, a ver... será? no puede ser...quise no creerlo e intente desarmar en mi mente ese pensamiento. Todo en una fracción de segundo.

Más tarde, tus vueltas, mil vueltas antes de soltar palabra. Yendo y viniendo acomodando ideas, creando una frase "rosa" de venta estratégica (penoso) para que yo me lo crea... La inquietud del momento me hizo pensar que entendías mis miradas desaprobando la mínima mención, pero al parecer, no.

Finalmente, las palabras fueron soltadas, preámbulo mediante que elegí desescuchar, siempre las mismas frases, las mismas razones... bla bla bla. Fue como en automático poner mudo en esa parte dónde la película se vuelve taaan pesada. Y llegamos al mismo punto.

Digo, si sabemos quienes somos, de qué estamos hechos, hace falta tanta perorata? (si, el término es antiquísimo, bueno...) Al final siempre caemos en lo mismo, vos decís A, yo digo W, se ve que no hay medida para tu imaginación, no hay forma de diálogo... talvez en el conocimiento del otro reside la dificultad.
A la vez me desconcierta (si, todavía me desconcierto) que tires abajo lo logrado en los últimos días, con tanta facilidad, con tantas ganas... A ver, la "ventura" del trato ameno y cordial esta vez duró... 1 semana.

"Esto", aunque te esmeraste en el discurso adornado con pantallas de colores y timbres de voz varios (ahora sí me río un poco...), te coloca en el mismo lugar de siempre.

"Esto" es volver a construir mi castillito en la arena, con esmero, con paciencia, para que pases con tu pie y lo atropelles.

"Esto" es sentir galopar nuevamente mi cuore (y no de amor) cuando ya lo sentía bastante tranquilo, bastante afinado, en sus cabales.

"Esto" no tiene ni pies ni cabeza, y te juro que ya me mareaste.

"Esto" es la facilidad tuya de sacarme de las casillas...

"Esto" vuelve a ser la sinrazón del sinsentido....

"Esto" si es la Guerra (o ya lo era) es una pena...no me parece, no tengo ganas, no nací para la guerra. No hablo de lucha (vital), hablo de batalla minuto a minuto, ultra desgastante, inútil. La verdad, tampoco me sale.

Me relajé en la creencia de que avanzábamos algo...

Ahora, Stop. Vuelvo a barajar.



"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein

11 de febrero de 2010

Café a La Gioconda

Sydney, Australia.
Un grupo de estudiantes reprodujo a La Gioconda,
una especie de mural callejero...


con nada menos que 3604 tazas de café:
negro, cortado, con leche, o más leche que café,
de acuerdo a la intensidad del tono buscado.


Arte y más Arte.
Con lo que se tiene a mano, con lo cotidiano.
Imaginación a pleno.
Lindo, y sobre todo ...creativo !!

2 de febrero de 2010

Cuatro leyes


Me llegaron hoy, vía mail. El título reza: las 4 leyes de la Espiritualidad (India). Más que con el título (cuando comienzan con las leyes de... me da como cosita... aunque se que las hay, las hay) me quedo con el contenido.

Y dice así:

La primera ley:"La persona que llega es la persona correcta".
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley:"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera ley:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta ley:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Por otro lado, no es casual que estés leyendo esto...

No creo en el azar, en lo casual, estoy convencida de que todo pasa por algo, y a la vez se me complica con el segundo enunciado... dejar el "ego" de lado y "sentir" verdaderamente que "lo que sucede es lo único que podría haber sucedido..." Y no hay qué hacer al respecto...(¿?). Por otro lado, la cuarta, es aceptar o aceptar.
Sabiduría natural seguramente: simple, concisa y clara. A veces lo que cuesta es interiorizar sin analizar... o será que la educación occidental lo complica?
En fin, leyendo esto tuve ganas y más ganas de tan solo fluir... sentir (no solo pensar) que lo que es, ES. Y lo que no, en la misma sintonía, también.




"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor,
recuerda: si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"

Albert Einstein