17 de junio de 2010

Todos contentos

Cómo estamos esta mañana !!!! La alegría se nota en los rostros, se notó en el bullicio en las calles, en las bocinas de los automóviles tan temprano... en las escuelas las banderitas "con mucha fe" antes de que comenzara el partido... Estábamos todos confiados en que de todo esto algo bueno saldría, en realidad algo confiados, ya que nunca es demasiado.

Un compañero de mis hijos vaticinó un 5 a 0, y sonreímos los adultos, pensando cuánta fe había en ese infante, cuánta esperanza.

Y luego la sorpresa del 4 a 1. Y la algarabía, la emoción en medio del cafecito, del desayuno, y la compañía amigueril. Para hacer barra, para ponerle ganas y que la energía traspase la distancia.

Al parecer la energía hizo su parte y el enganche general que se siente hace unos días llegó a las tierras africanas, y así vamos, con la necesidad aquí y allá de festejo, de alegría, de disfrute...

Y vitoreamos, claro que sí !!! Y se colaron varios cantitos, los niños están entusiasmados... Aún tratándose de una familia que nunca le prestó demasiada atención a este deporte, ni sinceramente, más allá del mundial le preste, siendo menos aún conocedores del tema ... todo eso poco importa, muy bien los goles, muy lindo el partido, bien por Higuaín, Good Show y todos contentos.

O no es así??? Lo que deseamos, queremos, añoramos... es fes-te-jar !!!!

5 comentarios:

Fabiana dijo...

Con la "malaria" que hay buscamos como locos alguna razón para festejar algo. Igualmente el fútbol es pasión nacional. A mí no me afecta pero me puso contenta el triunfo de esta mañana.

Es en lo único en que los argentinos tiramos para el mismo lado.

Besos.

luisa maria cordoba dijo...

Felicidades por Argentina, España no tuvo tanta suerte, no soy futbolera pero reconozco que todo esto mueve las masas de una forma increible.
Un beso guapa.

Poli dijo...

Fabi, Luisa: no soy futbolera, para nada, pero no sé, este día se me dió por festejarlo con mucha alegría. Y con ganas de que siga asi. Es el estado-alegre que me puede.
Besos!

Sergio dijo...

si....se vive de otra forma...por lo menos de mi parte ...Hoy viví en una ciudad "fantasma"...En el entretiempo aproveché a salir a comprar una facturas para el mate
y podria haber cruzado las calles con los ojos cerrados y no chocar con otro auto...todos estaban disfrutando....

Argentinos....!!! nos merecemos aunque sea la felicidad de esas...nos la merecemos...!!

Poli dijo...

jaja, sí Sergio, a mi me pasó lo mismo, las calles, el centro, no veias ni un alma deambulando. Además, hacía-hace mucho frío y para algunos 8.30 es todavia temprano.