21 de septiembre de 2010

Recuperando espacios


Hace días que está nublado y trato de intuir si se larga a llover o no, daba la impresión pero no, hasta se puso el cielo oscuro, totalmente gris, y nada pasó. No por hacerme la meteoróloga, un poco de lluvia nos vendría muy bien, pero es parte de la normalidad aquí que amenace y luego nada, ni una sola gota veas caer.

Pero ayer, justo en vísperas de la nueva estación, salió un rayito de sol y me dispuse a cortar el césped de mi jardín, que no es muy grande pero lleva sus horas de trabajo. Más aun porque este año lo dejé estar, lo dejé ser, quise que se tupiera a base de riego y más riego durante el invierno, le permití crecer varios cm de altura (y se me fue la mano...), y claro, cuando llega la hora, me pregunto yo, de qué me disfrazo ¿¿??

Igualmente, se ve que estaba inspirada, me calcé los guantes y la bordeadora (es lo que hay) y me dispuse a recuperar el tiempo y el jardín perdidos. Gracias a Tomy, un cachorro glotón que tuvimos y que decidió a la hora de los postres comerse todas las flores, siguió con los rosales, las únicas por las que yo apostaba que no se atrevería (no solo se atrevió...los mordisqueó hasta el cansancio y también se los tragó!!) y en lugar de jardín me dejó una jungla. El tema de los rosales me hizo acordar al Principito y su rosa, pero si este solo era un feroz... perro!

Y así quedamos, no estará del todo recuperado, pero al menos ahora lo veo prolijo y Verde, bien verde, delicia de visión matutina desde la cocina, y yo por mi parte rota, bien rota, como es mi costumbre, y con alguna (pero esta vez solo una!) espina clavada en los dedos, a pesar de los guantes.

Ahora lo único que queda por hacer es volver a comprar plantines, llenar los canteros de color, llamar a la tropa para plantarlos ya que eso les divierte bastante, y esperar a que los días nublados vayan pasando. En este exacto momento está saliendo el sol, un sol radiante...

No es que la fecha de la llegada de la Primavera cambie algo, salvo, en general, los ánimos, pero como este mes o esta época que me tienen tan feliz, por el todo y por la nada...tan abierta, tan dada, tan entusiasta, yo sigo en la mía, colgada de una rama. Like a bird.................................


(y las flores de la foto no son mías, pero me gustaría!!)

No hay comentarios: