2 de febrero de 2010

Cuatro leyes


Me llegaron hoy, vía mail. El título reza: las 4 leyes de la Espiritualidad (India). Más que con el título (cuando comienzan con las leyes de... me da como cosita... aunque se que las hay, las hay) me quedo con el contenido.

Y dice así:

La primera ley:"La persona que llega es la persona correcta".
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley:"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera ley:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta ley:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Por otro lado, no es casual que estés leyendo esto...

No creo en el azar, en lo casual, estoy convencida de que todo pasa por algo, y a la vez se me complica con el segundo enunciado... dejar el "ego" de lado y "sentir" verdaderamente que "lo que sucede es lo único que podría haber sucedido..." Y no hay qué hacer al respecto...(¿?). Por otro lado, la cuarta, es aceptar o aceptar.
Sabiduría natural seguramente: simple, concisa y clara. A veces lo que cuesta es interiorizar sin analizar... o será que la educación occidental lo complica?
En fin, leyendo esto tuve ganas y más ganas de tan solo fluir... sentir (no solo pensar) que lo que es, ES. Y lo que no, en la misma sintonía, también.




"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor,
recuerda: si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"

Albert Einstein

10 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

Yo tampoco creo en el azar Paola,pero creo que estas leyes tienen razón, me quedo con la ultima, cuando algo termina, termina, asi de simple, y cierto es que hay que dejarlo, para avanzar y ser nosotros mismos.
Una entrada que te agradezco que hayas puesto, me hace ver que las cosas pasan porque tienen que pasar asi de simple.
Un besito guapisima, me encanta leerte.

Sergio dijo...

Preciosa tu entrada...!!! sí son leyes tan ciertas...!!! debe haber algunas más a las que honramos cada día y ni nos damos cuenta...!!!
lo importante es que las leyes son como barandas de escaleras que nos ayudan a mantener el equilibrio en la vida
y sentir que alguien ,en algun lugar,esta velando para que no nos apartemos de ellas y asi tener en nustra vida algo de previsibilidad...que tampoco está mal..
cariños

SER

ser

Maga h dijo...

Sin duda Paola, por alguna razón me encuentro leyéndote. Nunca de manera tan oportuna como para corroborar que voy haciendo lo que debo con el convencimiento necesario y la paz que deja saber que no hubo otras posibles manera de "hacer" para mí.

Un abrazo muy grande!

ESENCIA DE MUJER dijo...

Estoy de acuerdo con las cuatro afirmaciones...y tambien que los occidentales complicamos todo!!! jaja.

Un beso enorme.
María Laura

Maisa dijo...

Increíble la sabiduría oriental.

Nos llevan miles de años de civilización, o son simplemente así de sabios?

Como sea, hace bien.

Bueno, ahora que lo pienso en voz alta, en Occidente tenemos a la pscicoterapia, y ésa, es la conquista de este lado del mundo.

Combinadas... explosión de ideas sabias!!!

Besos Paola!

Soñadora dijo...

Me parece que estas leyes reúnen mucha sabiduría, y nos ayudan a ver y aceptar las cosas que nos van sucediendo cada día, y que no siempre entendemos.
Besitos,

MONDO FRANKO dijo...

Me quedo con la frase final de Albert einstein es mas la estoy copiando para poner en mi corcho. Desde occidente las tres primeras leyes suenan como a resignación con la última estoy totalmente de acuerdo pero no me sale. Suele hacer durar años un final. BUen Blog, me gusta como escribís. Te sigo. PD: Pon la letra más grande que me he tenido que pegar al la pantalla mujer jajajaja Beso

Poli dijo...

Gracias por tan intensos comentarios, sabiduria oriental que habrá que tener en cuenta. Yo sigo indagando a ver si llego al estado que quiero.

Besos a todos y Felíz de tenerlos x aqui.

Ay... la letra, mil disculpas, hace dias se me desconfiguró totalmente el blog y traté de arreglarlo... se ve q no quedó. Pablo, gracias por la indicación, veré cómo puedo arreglarlo! Y bienvenido, claro.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Tu sitio es muy agradable de leer,tus letras y las imagenes muy buenas,me encanta venir por aqui,seguire pasando,mucha luz y hasta pronto.

Steki dijo...

Yo soy una de las convencidad de todo lo que estoy leyendo aquí. Es más, siempre lo pregono.
Un besote y buena semana!