12 de abril de 2010

Cotidiano

Frío, frío, más frío... Brrrrrrrrrrrrr... tan pronto? Estamos en abril...Para mi cuerpito es bastante pronto! Comenzar a vestirme estilo cebolla, capa sobre capa de ropa, cosa que detesto enormemente... Y es inevitable, aún no encuentro otra manera. Ja! Cada año me dan ganas, de mudarme al Caribe. Podría? Quién sabe, locura total. Es que con 30º grados yo estoy plena, otra que bicho raro!

Si, ya lo sé, quién me manda a elegir vivir en plena Patagonia... Podría ser peor, también me tocó vivir más al Sur, pero tan solo fueron unos pocos meses. Tiene aspectos muy buenos, paisajes increíbles, naturaleza al alcance de la mano (ya parece un aviso publicitario), un mar que amo, bastante tranquilidad... Yo lo elegí en otro plan de vida, y ahora, no sé, creo que lo estoy pensando.
Ya se sabe, la vida en el Sur (por eso lo del Sur también existe!!!) es un tanto cruda, en invierno sobre todo. Y para los nacidos porteños, bueno, hay costumbres que tardan una eternidad en arraigarse. Ojo, también hay muchos que hoy mismo están saltando de felicidad con este clima. Y se mudan aquí justamente por ello: las noches muy frescas, salir a diario con la campera a cuestas, abrigarse y abrigarse, y abrigarse más. O están más rellenitos y no lo sienten, que también puede ser una razón...

Un dato curioso, que siempre me llamó la atención, es que el momento más frío de la mañana, casi helado, y no exagero, no se da apenas aclara (tipo 7) sino justamente cuando el sol está elevándose en el cielo, en pleno invierno cerca de las 9 o 10. Francamente, no sé decirles si tiene fundamento científico, debe tenerlo, yo no sé la razón ni encontré quien me lo explique todavía. Eso si, es un espectáculo maravilloso, dificil de explicar, el sol saliendo del mar, y es tan intenso que hacia el Este es imposible mirar (ciega, directamente).

Sacudiendome un poco la fiaca que me produce en esta época levantarme tan temprano, 6:30 arriba, para salir 7:30, la odisea de despegar a mis hijos de la almohada, la escuela turno mañana, y solo por costumbre, ya que acá no es lo más usual. Por haber nacido, crecido, vivido en otro lado, o por educación, quién sabe, ocurre que la escuela de tarde me parece poco práctica. Digo, sacudiendome esos pesares, es que voy a retomar ya mismo la actividad física, cualquiera que me plazca, soy un tanto cambiante, a ver si logro sacarme esta sensación helada a destiempo. O me dará una tregua...? No lo creo.




El video, porque sí, sin razón, porque la escuché y me gustó. Cantante de ópera, Galesa, una voz excelente, y al parecer en pleno auge. Para el género masculino, bonus track, además de talentosa es muy bonita.

11 comentarios:

GOGO dijo...

como porteñoo no puedo menos que admirar tu capacidad de adaptacionn..aunque bue..con semejantes paisajess..creo que yo tambien podriaaa..!!


lujito leertee pibaaaaaa..!!

mi cariññoo entregado en manoo...!!

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Gran entrada.

Un saludo.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Paola!

Pues te propongo algo... en otoño y invierno vienes a vivir a Portugal que es muy lindo y el clima es muy bueno...
Que tal???

Un beso desde Portugal

roxana dijo...

Me lo imagino!!!! En verano una delicia pero ahi si que los contrastes son grandes!!! LOS PRIMEROS SON LOS PEORES, HASTA QUE TE ACOSTUMBRAS! BESO Y QUE TE SEA LEVE!

luisa maria cordoba dijo...

Hay que adaptarse Paola, no nos queda otra cosa, aquí en Sevilla ya empieza a notarse la primavera, hace calorcito.
El video que has puesto me encanta, conozco esta canción, es muy buena yo tengo otra versión, canta con otro cantante que no recuerdo ahora su nombre, es preciosa.
Un besito guapisima-

Vicky Cateura dijo...

Dicen que los males compartidos son menos males... así que no te preocupes, cuando este tumbada en la playita tomando el sol, pensaré en ti, lo mismo funciona.


Besos

Poli dijo...

Me hicieron reir...

Gogo: gracias, pero creo q se trata de mi "no tan buena capacidad de adaptación"... trato, trato, pero con el frío no me llevo. Besos!

Alma inquieta: Claro que me voy!!! Ya mismo !!! Que excelente idea, que bueno estaría pasar solo veranos! Otro beso.

Roxana: ya voy x el 3º año y no me acostumbro, me parece una eternidad pero en realidad no son tantos, pensandolo bien. Besos.

Luisa: qué raro que coincidamos en la música, no? Me encanta. Si,si, le pongo toda la onda, pero mmm... ya veremos como sigue. Besos guapa!

I am: con vos, un apartado especial, no se si reirme o llorar... jajjajjj
Ya te imagino tirada en la arena y yo acá, en este estado...
En fin, haré control mental. Besos!!

Adriano dijo...

paola, pero.. adónde te me has ido a vivir? ja, son hermosas las fotos de los amaneceres y el alunecer también. La chica no, quevamosahacerle...

Poli dijo...

Adriano: pero! Algo así como al culis-mundis, aunque no tanto, es Puerto Madryn. Y la chica, bueno, podría gustarles o no, nunca se sabe...lo de peso viene a ser la música. Y bienvenido, claro!

Ricardo Fasseri dijo...

Yo te diría no te mudes. Estás en un lugar privilegiado. La dudas es porque la gente aún no se avivó... ó tiene miedo a los cambios. La realidad es que la Patagonia es deseada por el mundo entero. Miralo en perspectiva, sabés como se vive en China ó la India?? pensás que existen lugares en el mundo como donde estás?? No porque sean pocos dejes de ver esta realidad. Buscá lugares en la costa, comprate un lote frente al mar si podés. Armate una posada y publicala en internet para el mundo, y esperá, disfrutá, sos una privilegiada. Lo que sí yo cambiaría es el horario del colegio. Será porque me encanta dormir en las mañanas heladas cerca mar, pero eso ya es personal. La Patagonia es un lujo! no te olvides. Beso

Poli dijo...

Qu� palabras alentadoras! Gracias! Si, estoy muy consciente de que es un lugar privilegiado, pero depende tambi�n de la realidad que uno est� viviendo. Igual, solo lo estoy pensando. Gracias, gracias y besos.