2 de agosto de 2010

... y se apoderó de las cañerías!


Ya lo habían anunciado? Ah, si, lo recuerdo...

Esta mañana temprano, a la hora que solemos despertarnos, un -8º marcaba la térmica en estas latitudes, hermosa noticia,y la temperatura arañaba los -3º. Hasta ahí bastante predecible, a juntar coraje y arrancar el día. Acto seguido, voy hacia el baño y me encuentro con la feliz situación de que el agua no salía! Ni ducha, ni nada.... Chequeando cada una de las canillas, sin recepción de un mínimo murmullo como respuesta, pensé en la posibilidad de que me hubieran cortado el agua, todo podría ser puesto que a veces la coop nos juega, sin aviso, ese tipo de bromitas. Pero teniendo en cuenta que existe el tanque la idea era algo absurda... pensándolo mejor, no podría ser otra cosa que la posibilidad de que las cañerías se encontraran totalmente congeladas... y así fue, efectivamente. Suelen congelarse algo, en parte congeladas, hasta hoy nunca desde que vivimos aquí, totalmente congeladas...Ni un alentador hilito de agua asomaba para alegrarme un poco la mañana y acercarme a la idea de confortable civilizacion...

Y eso que no vivo en el campo, ni me imagino la gente que sí!

Cómo seguimos? Lo pensé unos instantes, ante el desperfecto y sin mayores consecuencias, nos quedamos en casa.

Luego, para ver qué más encontraba fuera de los confines de mi hogar, miré por el ventanal de mi cuarto, completamente helado y empañado, y un espeso manto blanco cubría los autos estacionados y aún dormidos. Y mirando un poco más allá, el siempre existente charquito de la esquina tuvo una noche dificil y se transformó en un espejo brillante y escarchado, a la vista muy bonito.

Realmente, si a estas alturas nevaba, no siendo zona de nevadas, se hubiera tornado más entretenido! Y no, a los osos polares no logré divisarlos... pero algún perro vagabundo se habrá parecido...

Este inviernito que estamos teniendo... ufff.

3 comentarios:

Soñadora dijo...

Y yo acá quejándome por los 12º que sentimos hoy! Imagino el frío tremendo para que las tuberías se congelen.
Besitos Poli, me encantó la sabiduría de tu hijita! Así somos para ellos no? Sabemos todo!

Poli dijo...

Soñadora: siii, es tan dulce como sabia, más que la madre, la chiquita! Lo más cómico es que al día siguiente, el frío fue aún peor... hubo varios accidentes automovilisticos y de peatones por el congelamiento intenso de las calles....... Besos!

Adriano dijo...

Poli, acá me pasa a veces. dejá abierta (apenas un chorrito) una canilla. no es ecológico ya sé, pero así no se congela el agua.