27 de octubre de 2010

Coherencia

Sucesos de esta mañana....

Con la censista, piola, me reí bastante. Parecía un trámite latoso, fue breve, fue muy temprano (dentro del horario) y me sorprendió desayunando.

Después, esa noticia que llovió de la nada, contara o no con mi apreciación, sorprende, muerte inesperada al fin ... o genera interrogantes de algún tipo.

Previamente, soñé algo agradable con esa persona que me lleva de disgusto en disgusto, con quien el trato cordial se volvió casi imposible, y ahora...al parecer mejora? Significará algo, una liberación talvez. Digamos que sería un buen momento.

Y anoche pasé instantáneamente de un libro ameno, terapéutico, bastante liviano, a otro que trata del padecimiento de un psicólogo en uno de los campos de concentración alemanes, bien escrito, que te pone la piel de gallina tan solo con algunos detalles, pero principalmente se centra en la historia de vida, su supervivencia supeditada a las casualidades más extremas, a una palabra dicha de menos o de más y el ser humano llevado al límite.... todo por la curiosidad que me provocaron algunos párrafos citados en el primero.

Sin llegar a resolver todo cuestionamiento, este camino que se va formando hace un año, que voy formando con esfuerzo y, trato, sensatez, el hacerse cargo, me gusta, me queda a medida, se siente cómodo y bien. Y tiene la cierta cuota de coherencia, de mi persona hacia la misma, que mi mente demanda, más no todas las certezas que antes esperaba.

Hay una frase que dice:
"No es que cambiemos, cada vez nos parecemos más a nosotros mismos"

Y me quedo hoy con esa frase.

2 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

Una frase muy cierta Poli.
Los cambios cuestan pero son necesarios.
Un beso guapa.

La.. dijo...

Hola Poli ! Me agrege a seguir tu blog , si quieres sigue el mio. Me gusta tu blog . Desde la isla de Ibiza te mando un abrazo.
El jamon ya esta medio delgado !


Maria