14 de octubre de 2009

Tulipanes


Para contrarrestar el frío, la lluvia, y el clima loco que reina por aquí... para intentar poner un toque de primavera en mi casa, en el jardín, me empeño en plantar florcitas, renovar las existentes, llenar de pensamientos la maceta que veo desde la ventana...
En eso estaba, cuando descubrí en el vivero este maravilloso ramito de tulipanes. Hoy reina en el living, sobre la mesa.
Son perfectos, llamativos, me cautivan, me llena de placer verlos, es un mimito a los sentidos. Me resultan exóticos, fuera de lo común. Bellos. Y por otra parte, tienen una infinidad de colores, miles y miles de combinaciones ...
Es una planta que da una única flor por temporada. Y se "guarda" hasta la próxima.
Bastante peculiar, no? Con mucha identidad!!!

6 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

Los tulipanes son unas flores muy hermosas, adornan mucho, un salón con flores cambia el ambiente, lo hace más acogedor.
Tengo plantas por toda la casa.
Un besito guapa.

Vicky Cateura dijo...

Dicen que cada flor tiene un significado por si solas y otro según su color.
Los tulipanes significan respeto y confianza, los rojos amor eterno.
Una buena elección para colocar en casa.

Besos

Poli dijo...

Luisa: yo voy sumando de a poquito. Aqui se hace dificil "criar" plantas x el clima, muy seco, muy frio. Pero como me encantan, no me resigno!

I am: no sabia el significado de estas flores, que lindo x cierto, gracias por el dato!

Soñadora dijo...

Esos tulipanes que tienes están preciosos! Es increible cuanto alegran unas flores. A mí en particular me encantan las plantas, mi jardín es mi debilidad.
Besitos,

Ricardo Fasseri dijo...

Qué lindo! en lo que se da poco, lo bueno se concentra... Pero además tenés el mar por ahí, no? Ese es lindo todo el año. Cómo lo quiero!

Poli dijo...

Soñadora: ja! quedo clarito q me encantan las flores... casi todas! y los jardines, y el verde, etc. Son pequeños detalles que embellecen la vida, no?

Ricardo: si! tengo el mar cerquita, a unas cuadras, y realmente se disfruta, aún en invierno. Mucha caminata, la playa bordea esta ciudad. Y creo que más lo disfrutamos los que llegamos desde otro lugar, es muy lindo.